Huertos Ecológicos

Desde el mes de mayo de 2011, se han puesto en funcionamiento un total de 40 huertos para  toda la comunidad universitaria, ubicados en las instalaciones de la ESTIA, que ya están a pleno rendimiento.

Los usuarios comparten herramientas de trabajo y el sistema de riego, además de experiencias y dudas sobre métodos de plantación, tratamientos, etc.  Cada usuario del huerto puede cultivar las especies que desee, y utilizar los métodos de trabajo que considere más adecuados, si bien este año gran parte de los huertos son cultivados en ecológico, sin tratamientos químicos ni fitosanitarios.

CONVOCATORIA DE HUERTOS ECOLÓGICOS  2017

Se pone a disposición de los usuarios interesados la posibilidad de disfrutar de un huerto ubicado en la ESTIA durante el año 2017. Los interesados deberán enviar un email a oficina.verde@unileon.es antes del día 22 de febrero 2017.

Las condiciones para disfrutar del huerto son:

  • Los usuarios deben ser miembros de la Comunidad Universitaria (PAS, PDI o Estudiantes) y deben ser ellos quienes hagan uso efectivo del huerto.
  • Respetar los demás huertos y los espacios comunes.
  • Cada usuario es responsable de su huerto y puede plantar las verduras y hortalizas que desee.
  • La producción debe estar destinada para el autoconsumo.
  • Los usuarios deben abonar 50 Euros al inicio en una cuenta que se les proporcionará en concepto de acondicionamiento del huerto, sistema de riego y agua.
  • Las herramientas y el sistema de riego se compartirán con todos los usuarios de los huertos.

La Oficina Verde dará a los usuarios que lo deseen más información al respecto; también si el usuario del huerto lo quiere dejar.

Esperamos tenga una buena acogida en la Comunidad Universitaria.

D .Arsenio Terrón Alfonso. Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental Oficina Verde. Edificio de Servicios Ext.987/293128

 

Copia-de-huertos-13-de-mayo-018-300x200HUERTOS-277IMG_0546-300x225IMG_0549-300x225

icono inicio

Los comentarios están cerrados.