Acceso a nuevos estudiantes de Máster U. en Ingeniería Agronómica

¿Por qué hacer el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica?

  • Permite obtener el título de ingeniero (Ingeniería superior): Los alumnos que cursan un grado de ingeniería tienen la profesión de “Ingeniero Técnico” pero no la de Ingeniero (ingeniería superior), realizando el máster sí accederán a la de “Ingeniero” (ver BOE, artículo 3). De forma que, pueden acceder a puestos de trabajo en los que se demanden Ingenieros Agrónomos o Ingenieros Superiores en General, o aquellos en los que se precise un nivel de ingeniero o de máster.
  • Permite obtener atribuciones profesionales en todo el campo de la Ingeniería Agraria: Con la obtención de un Grado en Ingeniería Agraria que habilite para la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, sólo se tienen atribuciones profesionales dentro de la especialidad realizada (Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros técnicos), cursando el Máster en Ingeniería Agronómica se tienen atribuciones en todo el ámbito de la ingeniería agraria.
  • Se tienen atribuciones profesionales específicas: La profesión de Ingeniero Agrónomo, a la que se accede con el máster, tiene atribuciones profesionales específicas, es decir, a trabajos que sólo se pueden realizar teniendo este título.
  • Permite acceder a los cuerpos de Ingenieros Agrónomos de la Administración: Para acceder a los cuerpos de Ingenieros Agrónomos del Estado o de las Comunidades Autónomas, hay que tener la profesión de Ingeniero Agrónomo, que se consigue con el Máster en Ingeniería Agronómica. Enlaces a oposiciones que han salido este año:
    • Para ver información de oposiciones del Ministerio de Agricultura pinchar aquí
    • Para ver información de oposiciones en Castilla y León pinchar aquí
  • Se obtiene formación práctica y especializada: se consigue un mayor nivel de formación y una mayor especialización. Las asignaturas tienen un marcado carácter práctico orientado a las actividades profesionales del ingeniero agrónomo. Los contenidos están diseñados para complementar los conocimientos previos del grado para la realización de trabajos complejos, novedosos y especializados.
  • Permite el acceso al doctorado: Desde el máster se pueden iniciar los estudios de doctorado, orientándose a la carrera investigadora.

Requisitos para acceder:

  • Para acceder a dicho máster hay que se ingeniero técnico agrícola o haber realizado un grado con las competencias de la orden ministerial de ingeniero técnico agrícola o ingeniero agrónomo de planes de estudio anteriores. 

Empleabilidad:

  • En los siguientes enlaces se pueden ver un videos sobre la empleabilidad:

Plan de Estudios:

  • El máster se realiza en 90 créditos (duración de curso y medio).
  • 60 créditos están regulados por orden ministerial, 6 créditos son de trabajo fin de máster y los 24 créditos que quedan se cursan al principio del máster y son para nivelar los conocimientos de los estudiantes de grado (al acceder con distintas especialidades se cursan asignaturas que permiten aprender una base de lo de las otras especialidades, de forma que los estudiantes cursen la parte obligatoria del máster con una preparación previa similar)
  • Un video sobre el plan de estudios puede verse en: Pinchar aquí
  • El plan de estudios completo se puede ver en: estia.unileon.es

Contacto:

Más información

Acceso a nuevos alumnos de Master Imagen2

Los comentarios están cerrados.