Movilidad Internacional

ERASMUS +

La Universidad de León fomenta la participación de los miembros de la comunidad universitaria en programas de intercambio, cooperación y movilidad entre los sistemas de educación y formación de la Unión Europea.

En el ámbito de los estudios universitarios es de aplicación el programa Erasmus+. La modalidad Erasmus+ con fines de estudio está dirigida a estudiantes de centros de enseñanza superior y concede ayudas económicas para efectuar estancias de formación académica con reconocimiento. La movilidad de estudiantes Erasmus+ estará basada en Acuerdos Bilaterales entre las instituciones participantes.

Programa Erasmus+ estudios de la Universidad de León 

Destinos Erasmus+ ESTIA

Criterios de Centro para acuerdo académico (ERASMUS)

 AMICUS

La Universidad de León ofrece a sus estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo la posibilidad de cursar estudios durante uno o dos semestres en universidades extranjeras, en virtud de convenios bilaterales de movilidad. Estos intercambios permiten el reconocimiento académico de los estudios realizados en destino. Como vesntajas se puede destacar: la exención de tasas de matrícula en institución de destino, el reconocimiento académico por los mismos cauces que los previstos para ERASMUS y bolsa de viaje otorgada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Programa Amicus  de la Universidad de León (convocatoria)

ERASMUS Prácticas

El Programa Erasmus Prácticas está orientado en la realización de estancias para realizar prácticas en empresas, centros de investigación u otras organizaciones. Pueden participar estudiantes de cualquiera de las titulaciones oficiales de la ULE, que hayan superado al menos el 50% de los créditos, y que estén matriculados en el momento de la solicitud y durante el periodo de prácticas. La duración debe de ser de entre 3 y 12 meses. Están financiadas con una beca mensual. La gestión del Programa lo lleva la Unidad de Relaciones Internacionales, pudiéndose consultar las condiciones en la dirección

Programa Erasmus Pacticas 

icono inicio

Los comentarios están cerrados.